10/3/09

Conferencia en el Museo de Almeria. Agradecimientos


Queremos desde aquí agradecer al conferenciante su disposición a favor de los alumn@s del CEIP "Madre de la Luz", de la APA y de las familias para ofrecer en un mismo dia dos exposiciones sobre Astronomía.

Queremos agradecer también al Equipo Directivo del Centro la inmediata acogida de esta iniciativa de la APA, el interés para que los niños reciban una charla de este distinguido científico, y su presencia en la Conferencia en el Museo de Almería; recordamos que esta acción se completa con una subida a Calar Alto de los alumnos de 6º curso tras la Semana Santa.

Con el apoyo de todos, tenemos que aumentar la oferta educativa y cultural del Colegio. ¡Hazte socio!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Vi bien la iniciativa de la conferencia, ya que fue muy interesante. Me gustaría saber si supuso algún coste para el apa, ya que con lo del Planetario si comentasteis que iba a subvencionar el APA el 50% y sobre esta conferencia no habeis comunicado nada.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola! En referencia a lo que preguntas, no se ha dicho nada de subvencionar porque la conferencia era gratuita para todo el mundo. El conferenciante no ha cobrado ni un duro de la APA; desgraciadamente, nadie agradece a la APA las gestiones y molestias que conlleva organizar un evento de estas características. No obstante no es eso lo que nos mueve a realizar actividades de todo tipo para padres y alumnos, oye, pero las muestras de apoyo se agradecen.
De cualquier forma, cuando tengas dudas sobre temas económicos, pásate por nuestra sede y pide lo que quieras. No tengas duda de que se te hará llegar ya que no hay nada que ocultar.
José A. Romero. Secretario APA.

Anónimo dijo...

Hola!. Me encanta la astronomia y, en general, toda la ciencia. Me pareció interesante aunque creo que no lo fue tanto para los asistentes "más jóvenes" ya que pienso que era un poquito subida de nivel para el publico infantil que asistió. Hablar de espectros, conversores analógico-digital, frecuencias, longitudes de onda, bandas de absorción y cosas similares creo que escapa a la comprensión de, incluso, chicos de ballicher. Mi hijo con 6 años se aburrió bastante, aunque a mí no me faltaron ganas de hacer unas cuantas preguntas.
No soy pedagogo infantil, pero creo que a los pequeños hay que impactarlos con cosas atractivas visualmente y llevarles la ciencia con palabras fáciles de comprender y haciendo comparaciones con las cosas cotidianas que tenemos alrededor, cosa que no creo que lograra el ponente.
De todas formas la iniciativa fue buena, pero pienso que estuvo mal enfocada.
Gracias