11/5/10

ASAMBLEA ORDINARIA

Habiendose ya convocado en tiempo y forma para el 4/5/10 y habiéndose suspendido por causa de fuerza mayor, se convoca la Asamblea para el 13/5/2010, a las 7,30 PM en 1ª convocatoria, y 8 PM en segunda convocatoria, con el orden del día ya comunicado.
Se pueden consultar las cuentas en el Colegio de 11,30 AM hasta las 13,30 PM.
Habrá servicio de "canguro" para mejorar la asistencia.
José A. Romero. Secretario APA.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en el blog ponéis que las cuentas se pueden ver de 11.30 a 13.30. Yo he solicitado al Presidente y al Secretario del APA, en reiteradas ocasiones y desde el 27 de abril, las cuentas: Extractos de caja y proveedores. Todavia no he tenido acceso a esos documentos. Despues de enviar e-mails, llamadas de telefono, solicitudes verbales, la directiva del APA me comunicó por email que podía acceder hoy jueves, 20 de mayo a ellas. Solo en horario de mañana. He tenido que pedir permiso en el trabajo para ello. Sin embargo no he podido acceder a los documentos solicitados.
Solo pido ejercer un derecho como socia del APA. La aprobación de las cuentas por parte de la asamblea no se ha podido realizar debido a que se han detectado irregularidades. Me gustaría que se dieran facilidades a los socios para examinar las cuentas debidamente, dado que es pleno derecho.
Núria Guzmán Sanjaume

Anónimo dijo...

En la última asamblea ordinaria, no se aprobaron las cuentas (como todo el que fue sabe) y espero que todas estas incidencias se aclaren en la próxima asamblea extraordinaria (donde deberían estar el TOTAL de todos los documentos de CONTABILIDAD que se solicitaron ya que fue un mandato de la asamblea en su última reunión). Pienso que es de vital importancia tener absoluta transparencia y acceso a cualquier documento de la Asociación de Padres, sobre todo por la imagen que se puede o podría estar dándose.
Como padre novel en esta andadura rogaría a la junta directiva la no demora, no más de 15 días, de la asamblea extraordinaria.

Ángel Jesús Callejón Ferre

Anónimo dijo...

Las cuentas de comedor y listado de proveedores del curso 2008-2009 están siendo un punto de inflexión en la AMPA. Cuanto antes se revisen las cuentas mejor para todos. Espero pronta convocatoria de asamblea y espero claridad en los proveedores y en especial de los dos que se nombraron en la misma.

Anónimo dijo...

Como madre afectada e interesada en el bienestar de mi hija, estoy muy preocupada por la falta de claridad en el estado de cuentas por parte del AMPA como puedo comprobarse en la asamblea, queremos comprobar lista de proveedores, contratación de personal, formación y remuneración, control de los alimentos con certificados de calidad sanitaria, actualización de precios de los alimentos, facturación, etc y que por favor se realice la asamblea extraordinaria lo antes posible para dejar todos estos temas bien claros. Gracias

Anónimo dijo...

Es tremendo y perjudicial que se use esta plataforma para dar la sensación de que la APA tiene que ocultar algo. Todo está disponible para todos, y a la Sra. Nuria Guzmán, a la que desde que me solicitó ver cosas se la ha atendido con especial consideracion, incluso fíjense, se suspendió la anterior convocatoria porque no le había yo garantizado que tuviera acceso a toda la información que dispone la APA. No obstante, no podemos olvidar que el servicio que da la APA es gratuito y desinteresado y no se puede pedir que cuando a mí me venga bien me tienen que dar la documentación. Seamos responsables. Tampoco podemos perder de vista que las "irregularidades" que considere un individuo hay que darlas por sentado. Todo esto se aclarará en la próxima reunión, con la tranquilidad de que la gestión de comedor tiene los siguientes controles: el ISE de la JUnta de Andalucía en lo que respecta a cuentas y contabilidad, Sanidad de la Junta de Andalucia en lo que toca a alimentos e instalaciones. Además, se cumplen con todas las normativas sobre comedores, ya que son muchos años de comedor, según ya informó otro padre hace dos años que se encargó de inspeccionar todo debido a que los que "siempren sospechan de irregularidades" sospecharon de que no cumplíamos la normativa en vigor. Vamos a ser sobre todo serios a la hora de hablar o escribir.
José A. Romero. Secretario APA.

Anónimo dijo...

Jose Antonio, llevo pidiendo las cuentas desde el dia 27 de abril de 2010, no me dejasteis ver los documentos hasta dos días antes de la Asamblea y solo pude acceder a las facturas, pero no a los extractos del banco.
Te he pedido las cuentas más de diez veces, por email, por teléfono y en persona.
He ido a la Asesoria, y no me han dado los documentos.
Me convocasteis este jueves por la mañana, aún sabiendo que me iba mal. Y no estaban todos los documentos. Rosario vocal de tu APA estaba allí y sabe que no estaban todos los documentos.
Llamamos a Enrique, Presidente del APA, dijo que los documentos estaban en su casa.

Sigo diciendo que creo que hay irregularidades, pero no habéis querido sentaron conmigo a verlas.
Pido la creación de una COMISIÓN, para revisar las cuentas.
Solicito también que concretéis DIA, LUGAR Y HORA para poder revisar esas cuentas, entre varias personas.

Gracias

Núria

Anónimo dijo...

Buenas tardes, nuevamente solicito poder ver las cuentas relativas al comedor. Todavía no se ha podido acceder a todos los documentos. El articulo 33 de los estatutos de esta Asociacion dicen que cada socio tiene el derecho de "Ser informado del estado de cuentas...." también dice que "el acceso a la documentación será a través de la Junta Directiva".
Asi pues espero que alguién de la Junta directiva se ofrezca a enseñarme las cuentas, igualmente solicito que se envie un correo electrónico a los demás socios que pudieran estar interesados en consultar dicha documentación.

Atentamente

Núria Guzmán

Anónimo dijo...

Pero bueno, que la directiva del APA, son padres y madres de alumnos de nuestro colegio, que miran por el bien del mismo, que duda cabe???

Anónimo dijo...

Buenos días:
El curso está casi por acabar y cuándo se va a realizar la reunión de la asociación para poder aprobar las cuentas como se quedó en la anterior asamblea?
¿Es que no va a ver?

Luego diréis que no hay tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos días, asistiré a la reunión del día 16. Como ya he comentado en anteriores ocasiones: NO SE ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LA ASESORIA.
Las irregularidades encontradas corresponden a la Gestión Interna del Comedor (no a la gestión contable o fiscal). Es decir las facturas correspondientes a Bascuñana y Prados, no tienen su debida entrada de los productos en cocina.
Es por ello que los documentos que se solicitan son los que puedan aclarar dichas irregularidades: Además de los solicitados ya en reiteradas ocasiones es importante tener acceso a los Registros de entrada a cocina. Cómo bien sabéis ese documento no es controlado por la Asesoria sino que es un documento interno del promotor de la actividad de comedor, es decir el APA.
Otro documento imprescindible es el convenio firmado entre el APA y el ISE. En el se establecen las normas de funcionamiento del comedor. Entre otras cosas dice que: solo se usará aceite de oliva.
Entre las irregularidades mencionadas en la Asamblea se dice que aquellas facturas en las que no hay constancia su entrada real de los productos a la cocina casualmente se pagan en metálico. Tampoco estos hechos son responsabilidad de la Asesoria, pues ellos se limitan a registrar las facturas que se les facilitan.

Las normas de gestión, los productos que deben o no consumirse, los protocolos que deben seguir los productos que entran en cocina no tienen un segumiento por parte de la Asesoria. Es el APA el responsable de esta gestión.

Otros documentos que deben facilitarse son los contratos de toda persona que está cobrando del APA por el servicio de comedor en el que conste: el horario y las funciones.

Atentamente

Núria Guzmán

Anónimo dijo...

Tanto criticar la gestión de la anterior APA y me parece que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Es asombroso que en el curso escolar no ha habido ni una sola reunion del APA.
Y ahora que toca aprobar cuentas, vienen los lios, y de prisa y corriendo para escurrir el bulto.
Por cierto creo que no es muy normal citar a los padres el mio dia que se celebra la reunion.
Saludos.
PD: al final tendra razon el ISE y perderemos el comedor.
PD2: espero q no sea esa la intención

Anónimo dijo...

Buenos días, ayer 16 de junio a las 17.00 h. se celebró una reunión para poder acceder a las cuentas. Por supuesto el Presidente del APA no asistió.
Se tocaron varios temas:
1.- Horario de monitores. El propio Vicepresidente del APA pidió acceder a esos documentos. No se le han facilitado (lleva dos meses pidiendolos).
Jacinta, la directora del centro, estuvo unos minutos en la reunión, dijo: "Esos documentos los tiene Enrique (el Presidente), todos los documentos del comedor son de la Asociación y yo siempre se los doy a Enrique".
El caso es que no hemos podido acceder a los horarios del personal, y por tanto es imposible saber que criterio se usa para pagar las nóminas.
2.- Se pide al secretario el contrato de prestación de servicios que justifique que Jacinta cobre todos los meses 500 euros brutos. Más dos pagas extras en verano y navidad de 500 euros brutos cada una. Es decir cobra aproximadamente 6.000 € cada año de nuestra asociación. Pero no podemos saber los socios, el porqué de ese gasto.
3.- Bascuñana, supuesto proveedor de Hamburguesas. Sus facturas no tienen albaranes, no hay firma tampoco en la factura de haber recibido las hamburguesas en cocina. Se paga en metálico. No aparece en ninguno de los pedidos del cocinero (se han revisado día por día).
Al respecto Jacinta dice que en el año actual ya no hay facturas de este proveedor, pues Sanidad dijo que no reunía los requisitos.
Pero el caso que nos ocupa es que los socios del APA hemos pagado pr unas hamburguesas que nuestros hijos no han consumido.
Jacinta comenta que eso lo consumen los niños de Instituto, cuando falta comida. Se le pregunta que porque se va al Alquián a comprar esas "supuestas" hamburguesas, si ya existen dos proveedores de carne habituales. Jacinta comenta que Pepe el conserje vivi cerca y que él se las trae.
¿Se trae Pepe 30 kg de hamburguesas todos los meses en su coche? La gravedad de estas palabras es que si el ISE o Sanidad se enteraran de que una carne no cumple los controles necesarios para no romper la cadena de frio imprescindible en productos cárnicos nos cerraban el comedor. Qué decir de la salud de nuestros hijos.
En mi opinión creo que Pepe no trae las hamburguesas, en mi opinión, creo que dichas hamburguesas no existen.
En un trozo de papel se dice que se han entregado, pero en cocina nadie las ha visto, por ello nadie ha podido firmar la factura, (como hacen con el resto de productos que entran en cocina).
Pero sí no existe esa mercancia ¿a quién se le paga?
Todo esto pudo verse ayer en la reunión. Los que deben asumir la responsabilidad no la asumen. A mi juicio cobrar por unas facturas que no existen es un delito y lo que se está hablando aqui son hechos que PUEDEN SER CONSTITUTIVOS DE DELITO. Por tanto solicito a la Junta Directiva del APA que haga algo por una vez.

Núria Guzmán

salvador dijo...

La APA gestiona el comedor escolar y se ha delegado esta gestión a la Dirección del Centro de este centro educativo , por lo que merma la calidad educativa del mismo al ocuparse la dirección de tareas de gestión del servicio de comedor fuera del control del correcto funcionamiento del mismo que es su cometido.

El proyecto TIC en funcionamiento desde el 2005-2006, hace 5 años, es simbólico. En la plataforma PASEN, en servicios complementarios dice que el centro "no ofrece servicios" y no figuran los recibos de estos servicios complementarios ( aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares ).

El proyecto Bilingüe Frances tampoco es prioritario para el centro, siendo una oferta muy apetecible para las familias.

Los asociados a esta APA carecen de la información de las reuniones del Consejo Escolar, ni de sus comisiones: Económica, de Convivencia, etc...

La APA no tiene representante en Consejo Escolar por decisión de parte de su Junta Directiva, mermando así la participación del sector familias en Consejo Escolar.

La decisión de comprar banderas para el centro no fue consultada a la APA y las mismas se entregan gratuitamente, previa petición, por lor organismos competentes ( Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Delegación del Gobierno, etc...).

Un funcionario de carrera es Administración y todo profesoradro funcionario, y más una dirección de un centro, es Administración.

Si lo importante de un centro educativo es el tipo de educación que reciben nuestros hijos e hijas, hagamos que mejore el rendimiento escolar en pos de alcanzar el éxito escolar de todos los niños y niñas que pertenecen al sistema educativo.

El comedor escolar es un apoyo a la familias para conseguir la conciliación de la vida social y laboral de las mismas, por lo que la gestión debe realizarla la APA ( según estatutos y convenio con ISE ) mediante un Administrador externo profesional y no un adscrito a la función docente.

No es la primera vez que hablamos de las supuestas irregularidades de la gestión del comedor. El que la Dirección del Centro reciba, como monitor de comedor, dinero por parte del APA sin realizar esta función, el que coman personas sin el control por parte de la APA, que proveeedores cobren por caja, etc... son cuestiones a resolver y que no están aclaradas después de 4 años de funcionamiento de esta Junta Directiva.

Firmado:
Salvador Pérez Guantes ( Vicepresidente)

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

De nuevo tenemos al Sr. Perez Guantes escribiendo cosas sin sentido y que demuestran su ignorancia. El modelo de comedor que tenemos es el mismo a otros de esta ciudad. El Director es el supervisor máximo de la Delegación en el centro. Como tal es al que más le interesa que funcione perfectamente el comedor (cualquier problema que haya es él el responsable). Si realiza unos servicios fuera de su horario como funcionaria, tiene que cobrar como cualquier persona que presta servicios. Solo los que trabajan en ONG trabajan gratis, señores. La Directora no cobra ni un céntimo de la APA como afirman en este blog. Todo dinero que sale del comedor y sus cuentas está fiscalizado por el ISE de la Junta de Andalucía (organismo de control de todos los comedores escolares), si se hubiera detectado cualquier irregularidad no se aprobarían las ayudas que recibimos por comedor. Y como el que más habla es el que más debe callar, entre lo que dice el Sr. Pérez Guantes sin sentido dice que el comedor está para la conciliación familiar; pues él como JUBILADO que es, no necesita que su hija esté en comedor, le pido que deje su plaza a otro alumno-a que sus padres tengan problemas para darles de comer al mediodía. Los padres te conocen y saben de tu hipocresía, ya se vió en las elecciones a Consejo Escolar que te creías que ibas a arrasar y mira dónde te pusieron los votos que recibiste.
En este Colegio hay muchas cosas que reformar. Pero se debe hacer desde el consenso y con respeto al profesorado. Ya está bien de ir sembrando dudas de "irregularidades", porque el que siembra vientos recoge tempestades. Yo cuando he pedido aclaraciones no se me ha negado nada, pero he ido con educación y respeto y con actitud de escuchar. Tenemos unos cuantos padres que en su afán de ir contra la Dirección no saben dónde acudir. El tiempo pondrá cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, es vergonzoso que miembros de esta APA incluyan comentarios a este blog de forma Anónima. Es vergonzoso que se pretenda insultar al Sr. Perez Guantes, por su condición de JUBILADO. Es vergonzoso que os atrevais a decir que la Directora no cobra de esta APA. Vosotros, la Junta directiva realizais una transferencia mensual a su cuenta corriente. Aproximadamente unos 500 euros mensuales, 1000 euros en diciembre y ahora en junio otros 1000 euros. Además de este dinero se le firma un cheque de 1000 euros todos los meses. También lo nego en la anterior asamblea el Presidente, pero le aportamos los documentos que corroboraban estos hechos. El ISE no fiscaliza las cuentas bancarias del comedor. No tiene acceso a esos datos. La Junta directiva tampoco nos permite a los socios acceder a esos datos y se le niega al Vicepresidente de la propia Asociación que pueda consultar datos. La responsabilidad del comedor no es de la Directora del centro. También eso lo sabéis de sobras. La responsabilidad es del APA. Habéis intentado que el Sr. Perez Guantes dimitiera de su cargo de Vicepresidente, pues a pedido en reiteradas ocasiones que las cosas se hicieran bien. Ha sido un personaje molesto. Empezásteis con un equipo de 20 personas ¿cuántos quedáis? Creo que tres. No tenéis apoyos de vuestros asociados. Y en la Asamblea del dia 15, que es válida a no ser que algún miembro notifique lo contrario en un Organo civil, se pidió: Vuestra dimisión, la contratación de un gestor externo, y no permitir que se sigan firmando cheques a la directora. También por si no os acordaís pedimos las cuentas. Tampoco en esa reunión se trajeron los documentos.
Núria Guzmán Sanjaume

Anónimo dijo...

Estimados Presidente y Secretario, ya que ambos firmáis la diligencia con fecha 21/06/2010.

Según el artículo 30 de nuestros estatutos "Los acuerdos de la Asamblea General y Junta Directiva podrán ser impugnados ante el orden jurisdicional civil en la forma legalmente establecida.
Los asociados podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de la asociación que estimen contrarios a los Estatutos dentro del plazo de cuarenta días, a partir de la fecha de adopción de los mismos, instando su rectificación o anulación y la suspensión preventiva en su caso, o acumulando ambas pretensiones por los trámites establecidos en la Ley de enjuiciamiento Civil.
En tanto se resuelven las contiendas de orden interno que puedan suscitarse en la asociación, las solicitudes de constancia registral que se formulen sobre las cuestiones controvertidas sólo darán lugar a anotaciones provisionales".

El artículo 27 referido a las obligaciones y responsabilidades de los miembros de la Junta Directiva expone: "Los miembros de la Junta Directiva responderán frente a la Asociación de los daños y perjuicios que causen por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos o por los realizados negligentemente."

Es cierto que yo advertí de la irregularidad de la convocatoria. Ésta se llevó a cabo. Procede redactar el acta. Posteriormente esperar 40 días para ver si es impugnada según el procedimiento del artículo 30 de nuestros estatutos. Si así lo fuere, se convocaría otra reunión con los mismos puntos del orden del día en tiempo y forma según los estatutos. Si no lo fuere los acuerdos serían válidos.

La diligencia de fecha 21/06/2010 que anula la asamblea extraordinaria de estos días pasados no responde a los estatutos y enturvia aún más la situación, que desde mi punto de vista es insostenible para el Presidente y Secretario.

Ángel Jesús Callejón Ferre

Anónimo dijo...

En el conmentario anterior al final donde dice "enturvia" debe decir "enturbia".

Perdón.

Ángel Jesús Callejón Ferre

Anónimo dijo...

Buenos días ayer día 5 de Julio se convocó reunión a Junta Directiva para hoy día 6 de Julio a las 18:00 h. La convocatoria a Junta Directiva es nula pues no se hace de acuerdo con el Art. 25º de los Estatutos de la Asociación que en su punto 3.- dice que " La convocatoria, con sus elementos formales (orden del día, lugar y fecha...) , se hará llegar con una antelación mínima de 48 horas a su celebración."


También en el Art. 25º en su punto 1.- dice: " Para la válida constitución de la Junta Directiva, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y adopción de acuerdos, deberán estar presentes la mitad de sus miembros requiriéndose, necesariamente, la presencia del Presidente y del Secretario o de quienes les sustituyan."


La Asamblea celebrada el 17- 6- 2010 se ha, supuestamente, dado por no celebrada por decisión no conforme a la misma Asamblea, por lo que los asistentes a la misma podrán juzgar el talante de la decisión y pedir responsabilidades.

Esta convocatoria a Junta Directiva es otra muestra más de que las decisiones de la Asamblea no son tenidas en cuenta por parte de la Junta Direcitva que sí hace convocatorias fuera de los Estatutos y pretende tomar acuerdos sin previamente acordarlos la misma Asamblea, unico organo soberano de la Asociación.



Firmado: Salvador Pérez ( Vicepresidente )

Paco Bueno dijo...

Hola a todos. Cuando una reunión del A.P.A??

Hay muchos temas pendientes...

Espero que este Blog, sirva para lo que entiendo se creó en su momento, informar a los padres ...