24/9/10

Novedades Comedor

Estimados Padres y Madres:
Si vuestos hij@s tienen algún tipo de alergia alimenticia, hacedlo saber cuanto antes a la Dirección del Centro.
Este año se ha suprimido el "Servicio" que hacían los niños de 4º curso en adelante. Ahora los alumn@s llevan su plato al acabar de comer al carro, y son ellos quienes cogen su cubierto. Es una apuesta por hacerlos más autónomos y evitamos los problemas que conllevaba este "Servicio".
El precio del comedor igual que el año pasado, eso sí, hemos aumentado los comensales. En ese precio entra el coste de comida, mantenimiento del comedor y coste de monitores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, no corresponde a esta entrada pero, que sepa todo el mundo que estan robando en el colegio, el viernes dia 23.09.2010, a mi hija, le abrieron la mochila y le robaron un album en el que ella coleccionaba fotos, y cuando saliamos a otra niña le habian robado la carpeta junto con la tarea del fin de semana, lo digo porque tambien los padres cuando sus hijos lleguen a casa con algo que no es suyo, pueden preguntarles, porque es de sabios rectificar, asi que desde aqui, si algun padre/madre ha visto a su hijo/a con un album de fotos de la "winx" con muchas fotos-postales de "patito feo" (serie de la tele) en el interior, por favor que lo devuelvan, yo como madre no lo tendré en cuenta, y mi hija mucho menos.

Victoria Esteban

Anónimo dijo...

Hola:
¿Qué está pasando con las actividades del comedor y las extraescolares? es que hay algún problema, en la última reunión que hubo de la AMPA, se dijeron muchas cosas y se quedaron muchas preguntas sin resolver, Cúándo se va a celebrar la reunión? Esperaremos a Enero verdad?
Un Saludo.

Anónimo dijo...

A Enero o a Febrero, no entiendo (bueno claro que lo entiendo!)El la última reunión del AMPA, a la que asistí el Presidente, D. Enrique Myro salió del Salón de Actos, como con una especie de ¿soponcio? y diciendo !No puedo más dimito, dimito!. Al Secretario del AMPA que no recuerdo el nombre si por poco le da otro, y no paraba de repetir a los asistentes, !no sabeis lo que habéis hecho! y tomaba notas, me parece que era el acta de la reunión, acta que por cierto no hemos vuelto a ver. En fín tipo pelicula de Almodar, un escándalo, pero eso es lo hay, mientras los padres estemos callados. Total que hemos vuelto de vacaciones, y el del soponcio, sigue de Presi, el Secre no sabe donde está, y la protagonista de la peli, diciendo que todo sigue igual, el Presidente es el mismo y que todo está estupendo. En fin....,

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me uno a mis compañeros anteriores con sus palabras. La anterior asamblea fue una verguenza, tanto para unos como para otro, yo solo se que el presidente dijo que dimitía y por lo que he visto todavía sigue en el cargo. ¿Falta de palabra?
Se iba a celebrar otra asamblea antes de que comenzara el curso, cosa que no ha habido, estamos a mediados de octubre y todavía no hay y no hay indicios de que haya, parece que todo lo deciden ellos, la junta directiva, sin contar con ningun miembro de la asociación.
Cuando va a haber una reunión para poder aclarar todas las preguntas que se quedaron sin respuesta en la anterior reunión, llevando todos los documentos que se les dijo que aportaran y no llevaron?
Se va a celebrar? o todo se va a quedar como siempre? En nada verdad?
A ver si sirve de algo un toque de atención, y si no que dejen el cargo y nos den opción a otros a poder hacer algo por el colegio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Efectivamente este AMPA es una verguenza! pero claro de nada sirve descagar la rabía aquí en foro de opión. Ellos ( el Presidente,el Secretario, la Dictora del centro) ganan!, porque hasta ahora, solamente un padre o dos se ha personado en oficina del AMPA a pedir facturas, extractos y demás, y claro estos señor@as con una verborrea apabullante (que parecen políticos) rapidamente te ningunean, con frases como "todo está correcto" "aquí tenéis facturas, extractos...", pero claro SIN ABRIR NI UNA CARPETA, y si la abren, te dicen "rápido, rápido que juega España y me tengo que ir", esas fueron las palabras del Secretario la última vez que fuimos!.. Y por supuesto la Directora que se unio y que solo tenía "5 minutos para atendernos" con su típica frase "¿Y que problemas es el que tenéis?". En fin, creo que las cosas se cambian con unión, unión de los padres que queremos lo mejor para nuestros hijos, a 2 padres si los pueden vapulear, a 20 "LES VA A COSTAR MAS TRABAJILLO". Por eso, os animo a cambiar este AMPA vitalicia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días:
Se va a relizar la Asamblea de la Asociacion de padres?
A cuándo vamos a esperar?
A qué estáis esperando?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si estan ya las audas tanto para aula matinal y comedor.

Anónimo dijo...

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS MEDITERRÁNEO DEL COLEGIO “MADRE DE LA LUZ”

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En Almería a 29 de noviembre de 2010

Queridos/as padres y madres ante la no convocatoria de la asamblea general extraordinaria que debería haber sido celebrada en cumplimiento del artículo 8 de nuestros estatutos como consecuencia de la solicitud de convocatoria avalada por la firma de más del 10% del número legal de socios con indicación del orden del día y previa comunicación al Secretario de nuestra Asociación mediante escrito entregado en registro de la Delegación en Almería de la Consejería de Gobernación y Justicia de fecha 8/11/2010 además de comunicación mediante correo certificado entregado en el Colegio con fecha 12/11/2010 ), CONVOCO según lo descrito en el artículo 8 “Si el presidente no convocare en el plazo de los quince días subsiguientes o convocare la Asamblea dentro del plazo para su celebración con posterioridad al mes desde la solicitud, los promotores estarán legitimados para proceder a la convocatoria de la Asamblea General, expresando dichos extremos en la convocatoria, que irá firmada por la persona que encabece las firmas o lista de la solicitud.”, como persona que encabeza la solicitud ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el día CATORCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIEZ (14/12/2010) a las 20.00 h en primera convocatoria y a las 20.30 h en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

1. Renovación de cargos de la Junta directiva y convocatoria inmediata de elecciones.

Fdo.: Ángel Jesús Callejón Ferre

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola: Alguien puede alclarar que fue lo que pasó con los bombones que el viernes 17 les ofrecieron en el comedor a los niños y que al parecer tenían gusanos, según los niños, inmediatamente fueron arrojados al cubo de basura, ¿no hubiera sido mejor guardarlos para pedir explicaciones y responsabilidades al proveedor? o es que compramos los alimentos en mal estado con conocimiento?

Anónimo dijo...

Como se han inhabilitado los comentarios a la entrada de la "Aclaración en el retraso...." y se refiere a la orden 3-Agosto-2010 aquí está el enlace de la orden http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PC/Orden03Agosto2010

El Art. 8 dice claramente los tipos de gestión que tienen los comedores escolares. El art.11 habla de la gratificación económica que les corresponde al profesorado que realiza las funciones de atención en el comedor, y no distingue de los distintos tipos de gestión.

Es beneficioso, para la empresa AMPA no tener que asumir los costes de este personal así que no veo la preocupación de la AMPA.

Cierto que la Inspección ha hecho dejación de su labor al no comprobar la compatibilidad de trabajo del personal funcionario. http://www.adideandalucia.es/normas/decretos/Decreto%20524_2008%20regimen%20incompatibilidades.pdf . Art. 12

Nadie ha denunciado nada, ¿hay algún escrito presentado en la inspección sobre el tema?. No

Se ha consultado en numerosas ocasiones a la APA lo de los pagos a personal funcionario y tipo de contrato. Nunca se ha presentado por parte de la APA el contrato de este personal. Si las cosas se hacen mal hay que arreglarlas y no seguir con una dinámica que no es transparente.

Si la inspección está haciendo algo es por su propio interés de no salir mal parada cuando de verdad alguien presente una pregunta sobre si está en regla la gratificación económica que hace la APA al personal funcionario que hace las funciones de atención en el comedor escolar.

Y saludos y a seguir informando.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ayer asistí a la asamblea de la AMPA para aclarar lo que está ocurriendo en el comedor y me fuí más liada aun si cabe.
Entre otras cosas de dijo que las cuentas del comedor del curso pasado no están aprobadas, si realmente es así creo que como socio y madre que paga su cuota tengo derecho a saber por qué. Es cierto que no conozco a fondo los estatutos, pido disculpas y ruego que se me corrija si me equivoco, pero ¿no tenemos derecho todos los padres/socios a conocer las cuentas y el funcionamiento del comedor?,¿por qué no se nos entrega todos los años un informe de cuentas detallado?.
Se dijo en la asamblea que los profesores que ejercen de monitores en el comedor cobran dos veces, por la ampa y por la Junta, ¿no se le puede exigir a los profesores que quieran trabajar en el comedor que presenten un certificado de la Junta que demuestre que no cobran de la administración por los servicios del comedor?.
Por favor, si alguien puede, que me aclare un poco todo esto. Gracias.

Anónimo dijo...

los docentes que trabajan en el comedor , tienen que estar rejistrados por la directora del centro para que la junta les page.
no los rejistra por el motivo que sea, entonces ise no les paga. cuando el apa le manda al ise los presupuestos (que no fueron aprovados en asamblea)y se encuentra que el apa le paga a los docentes ,el ise se pregunta ¿que pasa aqui? y peor aun si el presupuesto pone que el apa le paga a la directora una mensualidad por gestionar el comedor ,cuando es incompatible con su tarea y peor aun dentro de su horario de trabajo.
este es el motivo de la demora de la subvencion .el ise esta pensando que hacer con la directora , con el presidente del apa y corremos el riesgo de perder el comedor por esta torpeza.

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando empiezan a devolver la diferencia de los alumnos subvencionados en el comedor gracias