23/9/08

NIÑOS BAJO LA LLUVIA

Hoy ha llovido durante seis horas: desde las 9,30 h a las 15,30 h.

Como mi mujer e hija llevaban sandalias, calzado que se pusieron a las 8.00 h cuando aún no llovía, he optado por ir a recogerlas al trabajo y al colegio en coche.

Al llegar al colegio sobre las 14,50 h me he encontrado con un grupo de niños y niñas bajo la lluvia en la puerta de C/ Limoneros. He tomado varias fotos.

A las 15,03 h ha salido por la puerta de servicio de la cocina un joven con una bata en la mano. Me he acercado y le he preguntado si era monitor de comedor y me ha dicho que si. Le he preguntado el nombre y me ha dicho que se llamaba Miguel.

He repasado la lista de personal de la APA del año pasado y no figura ningún Miguel.

Es incongruente que monitores que son pagados por los padres y madres tengan un horario que no cubra a todos los alumnos o antiguos alumnos del centro.

He preguntado y me han informado que habiendo terminado la jornada lectiva en el IES ellos no son los responsables legales. Tampoco el CEIP en donde comen son responsables legales pues no son alumnos suyos.

Es la APA la que ofrece el servicio de comedor y debería contar con monitores para estos niños y niñas.
Es una responsabilidad moral.


Entrada efectuada por
Salvador Pérez ( Vicepresidente de la APA )

No hay comentarios: