10/2/08

LA FIESTA DE CARNAVAL EN EL CENTRO.

Como todas sabeis estamos de Carnaval, una fiesta para pequeños y mayores, para timidos y extrovertidos, pero no apta para los padres y familiares de los alumnos del centro, que tienen que pagar una entrada, que su recaudación se destina a ...............

Como siempre, desde esta APA, que es muy participativa, damos nuestra opinión y si a pesar de todos no recibimos una respuesta apropìada, iniciamos los tramites oportunos para hacer valer los derechos de nuestros hijos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de diez años como padre de alumnos y es el primero que se suspende una actividad de forma tan repentina a causa de una intervención de la asociación de padres sospechosa y tardía en su presentación. Son muchos los años que he pagado y por partida doble las entradas al carnaval, sin dudar del destino de la recaudación ya que siempre he visto al equipo directivo y al profesorado esforzarse cada día en su labor educativa; me constan los esfuerzos diarios del personal del centro, he sentido su apoyo cuando lo mis hijos lo han necesitado y nunca se nos ha ninguneado respuesta a cualquier pregunta. La directiva no quiere pagar por ver el carnaval de sus hijos ... porqué motivo? Para mi las cuentas siempre están claras, ese dinero ha revertido siempre en beneficio del Centro y de nuestros hijos. Tendría mucho que exponer pero no es lugar ni hay espacio suficiente. Desde aquí mi reprovación a la directiva en este tema concreto y mi mas sincero apoyo al equipo de dirección del centro y al Claustro.
Fdo. Ignacio Milán Gázquez, padre de alumno de 6º Curso.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de D Ignacio Milán. En el pasado fui madre de tres alumnos y en la actualidad de dos y he participado en todos los actos del Carnaval con la certeza que iban a ser utilizados en beneficio del centro.
Siempre he considerado que el buen funcionamiento del centro ha sido gracias al profesorado y a la dedicación de la directiva.
Fdo. Dª Luisa Fernández Moya

Anónimo dijo...

Soy padre de 2 alumnos de 5º y 6º, y creo que la directiva del AMPA se ha equivocado con esta decisión, por dos motivos fundamentales:
- En primer lugar, su escrito no obedece a un sentir general de los padres de los alumnos. No me siento representado por el AMPA en su petición, y no se nos ha consultado en ningún momento sobre esta cuestión.
- En segundo lugar, tampoco creo que este escrito busque ni consiga ningún beneficio para nuestros hijos, que debería ser el único objetivo que persiguiera el AMPA y sus directivos.
Por ello, manifiesto mi total apoyo al profesorado y equipo directivo del Centro, valorando su esfuerzo y dedicación hacia nuestros hijos. Del mismo modo, manifiesto mi repulsa ante la actuación del equipo directivo del AMPA en cuanto a la forma de plantear este asunto.
Fdo.: Jose María Llorente Pulido.

APAMDLUZ dijo...

Como madre alumna del centro entiendo y quiero hacer entender que las decisiones importantes del centro las toma el claustro y la APA, no tiene fuerza fuerza suficiente por si sola para hacer nada, el destino de los fondos que se recauden tienen que ser para los alumnos y no para el centro, ya pagamos bastante de nuestros impuestos para que además tengamos que financiar equipos de megafonía o cualquier otra cosa que necesite el centro que lo pidan con cargo a sus presupuestos y que no negocien con los padres de los niños para mejorar el centro.
La APA por primera vez esta funcionando y a conseguido que mejoren cosas en el centro que llevan muchos años mal, miento penosas y que si son importantes para nuestro hijos, me refiero a los servicios, y ni los directivos del centro ni los profesores se han mojado para que se arreglen, pero el APA si lo ha hecho y yo les animo a que sigan siendo críticos, la critica siempre es una forma de construir, si se quiere construir, sino destruimos y culpamos a la APA, es otra forma de actuar, pero la mas cobarde, puesto que para machacar a unos perjudicamos a otros, esta es solo la opinión de Maria, una madre más pero os invito a meditarla y dar vuestra opinión.

Juan Ramón dijo...

Como padre de dos alumnos del centro cursando 1º y 5º de primaria, me apena ver la situación a la que la junta directiva de la AMPA nos ha llevado.En ningún momento se me ha consultado sobre mi parecer acerca de la fiesta del carnaval,actividad realizada a lo largo de varios años en el centro.¿Dónde estaban ustedes los años anteriores? O, ¿Es el afán de protagonismo lo que les lleva a tomar esta medida? Si realmente lo que les interesa son los niños, ¿cómo se toman estas decisiones de forma tan precipitada y sin la opinión constructiva de los restantes padres y madres? (Éstas últimas bastantes olvidadas por ustedes en sus siglas al denominarse APA y no AMPA).
Mi más sincera enhorabuena al equipo directivo y al claustro de profesores por su buen quehacer diario y por la buena marcha del colegio, que parece solo cuestión de ustedes,ya que hasta las obras
parecen pagadas y realizadas por esta junta directiva como pone a pie de foto y bien sabemos todos realizadas y pagadas por el ayuntamiento de la capital y argumentadas por todos los sectores de la comunidad educativa en numerosas ocasiones.

Fdo. Juan Ramón Aguilera Molina

Anónimo dijo...

contestando a la madre que dice que por primera vez el APA esta funcionando:
- en primer lugar no es APA sino AMPA.
- en segundo lugar el AMPA no funciona y esto es suficiente prueba de ello, "hemos herido las ilusiones de nuestros hijos".Esto no es un AMPA, no se porque la pagamos. Medite usted, María.

Anónimo dijo...

Es increible como los mayores rompemos las ilusiones de los niños.Luego decimos que los queremos mucho. Debería darnos verguenza. ¿Es que no se pueden arreglar las cosas sin quitarles su fiesta? Estoy harta de tantas leyes y política y de que no exista humanidad ni sensibilidad.El AMPA ha herido a padres e hijos.

Anónimo dijo...

Soy madre de un alumno de 5º y otro de 6º curso, he asistido todos los años a las fiestas de carnaval, y he pagado mi entrada y mis consumiciones, creyendo que colaboraba para el viaje de estudios de los niños de 6º curso, pero mi sorpresa es que al llegar mi niño a dicho curso, la recaudación se va a destinar a otros menesteres, ME HE SENTIDO ENGAÑADA. ¿Desde cuando la recaudación del carnaval se dedica a infraestructura del centro?
Si el APA, no hubiera preguntado seguiríamos engañados o yo soy la única que estaba mal informada. (Gracias a Dios mi hijo no necesita de esa ayuda). Lo que sí tengo claro es que cuando pago por algo quiero saber porque pago, y reitero ¿si él APA no bebiera preguntado lo sabríamos? .

Luego me sorprende con la rapidez que se ha reunido el CLUSTRO, para una actividad, que al fin y al cabo no es de una importancia primordial, y la nota que han enviado me parece insultante, son ellos los que han decidido unilateralmente suspender los actos del Carnaval, si mal no recuerdo la D. Del APA, con lo que está disconforme es con el cobro de una entrada.

No creo que tengamos que ser los padres los que paguemos las infraestructuras del centro, ya que estamos en un colegio PUBLICO, que se financia con nuestros IMPUESTOS. Y en él supuesto que decidamos financiar de nuestros bolsillos ALGO, ¿No deberíamos de ser preguntados?.

No olvidemos que los niños que son los que nos importan van a tener su fiesta de carnaval, lo único es que nosotros los padres no vamos a poder verlos, pero así no solidarizamos con tantos padres y madres que por motivos de trabajo o personal no pueden asistir a este tipo de eventos.

Anónimo dijo...

Desde pequeña he oído decir APA, y la verdad AMPA me cuesta, que más da las siglas. Lo importante para que funcione cualquier asociación es la participación de todos sus miembros, y yo en las reuniones veo a muy poquitos, (de que estamos hablando). Preguntar ¿a quien?.
¿Quién ha herido la ilusión?

Ellos van a tener su fiesta que es lo que importa que los niños sean felices, dejemos de dramatizar. Aunque yo soy de la opinión de que hay otras cosas más importantes, que las FIESTAS. ¿Alguien ha pensado en esos niños que nunca ven una cara familiar en el Salón de Actos? Por una vez van a ser todos iguales. Por fin un poco de HUMANIDAD Y SESIBILIDAD.

Anónimo dijo...

Los padres de alumnos como soy yo lo que deseamos es difrutar de estos pequeños momentos. Donde nuestros hijos se esfuerzan en hacer algo que nos aga sentir orgullosos de ellos. Negarles nuestra presencia es cruel y ellos como niños no lo comprenden. Nos quieren y quieren que estemos con ellos. Lo grave de esto es que la cuestion que a generado esta situacion es el dinero. El colegio quiere mejorar,el ampa no quiere que sea a costa del alumnado.Las dos partes tienen la culpa de esta situacion.Siempre se a aportado algo por las representaciones de carnaval,y nos a parecido bien,tampoco es razonable que no habiendo esta contribucion el colejio nos deje fuera de este acto.Como padre de dos alumnos lo unico que pido es poder disfrutar estas actividades con mis hijos.

Anónimo dijo...

Fuera del tema que nos atañe quiero contestar al PADRE, que insinúa que la Directiva del AMPA, presume de pagar las obras. Efectivamente las obras las deberá de pagar el Ayuntamiento como es su obligación, pero me consta que ha sido la directiva del AMPA, la que se ha movido para que dichas obras se realicen, incluido un informe de un Arquitecto Superior, (PADRE DE UN ALUMNO), para denunciar ante al Ayuntamiento el mal estado de algunas dependencias del colegio, algunas peligrosa, de las cuales la DIRECTIVA, no ha tenido a bien de informar a los PADRES DEL CENTRO.

Anónimo dijo...

Los unicos años que drisfutaremos de los hijos son estos.Todo lo que nos perdamos lo sentiremos en el futuro.Si los queremos de verdad y nos importan lo que hay que hacer es no ser conformista y ir mañana al colegio y exigir poder ver el carnaval de nuestros hijos PERO TODOS LOS PADRES .

Eduardo Garcia dijo...

Yo me niego a desde mi bolsillo pagar reformas o mejoras del colegio, pues estamos en un colegio PUBLICO, para eso estan las partidas presupuestarias del ayuntamiento y de la delegacion de educacion y ciencia.
Y ahora pregunto a todos los que habeis dicho "el AMPA no nos ha consultado" habeis ido en alguna ocasion a las reuniones del AMPA?
Padre alunnos de 5º y 6º

Anónimo dijo...

Siempre estuve vinculado al colegio Madre de la Luz. Primero como padre para llegar a la actualidad como abuelo. Ante tanta miseria de los últimos días me pregunto ¿Qué fue de nuestro colegio y que es lo que quieren hacer de él? Es posible que los que creímos en que las relaciones de un colegio pasan por una buena relación entre los profesores y los padres pero siempre dejando al profesional y a nuestros hijos y nietos como centro de la educación Hemos llegado a la actualidad a tener unos representantes de padres que quieren hacer política o creerse dioses y ser protagonistas en pleno siglo XXI de un Carnaval donde los protagonistas son los niños y no los padres de estos niños. El Carnaval se ha realizado hoy y mi nieto ha venido loco de contento de lo que le han aplaudido sus compañeros. Su caras de satisfacción vale más que aquellos mediocres que quieren hacer del colegio un trampolín para ser Presidente de su Comunidad de Vecinos, porque miren ustedes señores del APA en su comunidad nadie los aguanta y quiere venir al colegio a tener que suspender actividades por tres malditos euros que luego van a repercutir en vuestros hijo/as. Y si ustedes son capaces de boicotear la ilusión de mi nieto y sus hijos por unos euros en un festival para su familia, tu familia donde el protagonista es tu hijo/a.
Felicidades a los maestros y a los niños del Colegio Madre de la Luz.
Y estos padres que empiecen a preparar el festival del año próximo y nos regalen una entrada gratuita porque estoy seguro que los profesores/as volverán a hacer un carnaval en hora de clase y por supuesto gratis

Juan López

Anónimo dijo...

El lunes muchos niños salieron del colegio llorando. ¿Han meditado los directivos del AMPA si 3 euros son un precio suficiente para pagar las lágrimas de tantos niños? Dejad de hacer política barata y preocupaos más por los niños. Parece mentira que los niños tengan que ser los perjudicados de las tonterías de los mayores.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, tras leer detenidamente todo lo escrito y todas las quejas y culpas hacia el AMPA. Quién a anulado el carnaval? Lo unico que queria el AMPA era saber a donde iba destinado el dinero , y la respuesta a sido suspender el carnaval.
Pues de quien es culpa?

Anónimo dijo...

Me parece que como padres estais dramatizando demasiado, deberían ser los actores del carnaval vdes. Nuestros hijos no tienen ningún trauma por llorar, ni es el acontecimiento más importante de sus vidas el carnaval. Lo mas importante es que se formen como personas responsables, tolerantes, que tengan una educación y unos niveles adecuados. Estamos equivocandonos, no queremos que nuestros hijos sufran. Pues lo que tenemos que hacer como padres es minimizar este tipo de situaciones y no dramatizarlas, pues se supone que los adultos somos nosotros.