4. VAMOS A DARLE HILO A LA COMETA
Estamos aquí porque nos interesa el futuro de nuestro hijos. Queremos mejorar la escuela Pública y queremos, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a que los niños y niñas se conviertan en personas cívicas y solidarias.
Decía Shakespeare que estamos hechos de la misma materia que los sueños. Tenemos derecho a soñar pero no el sueño irreal de la ficción y del escapismo, sino el sueño que pueda llegar a convertirse en realidad, el sueño que más que sueño es un proyecto que indica el camino a seguir y que se proyecta desde el presente hasta el futuro.
A menudo decimos que estamos preocupados por la pérdida de valores. Está bien que esto nos preocupe, pero sería mucho mejor que nos ocupara y que fuéramos capaces de diseñar estrategias para incluir valores en la educación de nuestros hijos que compensaran la competitividad, la violencia o la lucha compulsiva por el éxito que los medios de comunicación airean y que se respira en esta sociedad tan deshumanizada en que nos ha tocado vivir y que tenemos la obligación moral de cambiar.
Como padres y madres hemos participado, en mayor o menor medida, según nuestras posibilidades, en los debates en torno a la LOGSE, LOE y LEA. Hemos defendido la orientación global de la Reforma y aquellos aspectos que nos han parecido más formativos como, por ejemplo, los ejes transversales. Se ha repetido hasta la saciedad que los ejes transversales no son asignaturas ni materias sino que recorren el curriculum como una espina dorsal y tienen un carácter interdisciplinar e, incluso, transdisciplinar. Pero, ¿sólo recorren el curriculum? Sinceramente, creemos que no. Los ejes transversales deben y pueden ser reforzados por la comunidad educativa, a través de las actividades extraescolares para que éstas sean una prolongación lúdica y creativa de aspectos muy significativos del proyecto curricular.
Sacado de manual Escuela de Padres:
Las Actividades Extraescolares
Entrada efectuada por Salvador Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario